Libérate del hambre emocional, mi libro.

Libérate del hambre emocional es mi primer libro, aunque ya había escrito uno en coautoria para la Fundación Valores mujer, este es mi bebé  y espero que vengan más.

Escribir este libro me recordó detalles, que aunque están superados, llenaron mi cuerpo de emociones dolorosas y otras muy satisfactorias. En él comparto anécdotas del proceso que atravesé para reconciliarme con mi forma de comer, con mi cuerpo y con mis emociones. El cambio no fue rápido ni fácil pero sin duda poner atención en mi plato de comida ha sido un maravilloso camino.

Dejar de huir de lo que sentía es mucho más satisfactorio que doloroso, resultó todo lo contrario de lo que creía. Aprender que la comida no es un analgésico, no es protección, no es compañía y mucho menos un hacedor de milagros, me llevó a colocarla en su justa dimensión, alimento para el cuerpo. Cuando descubrí que la comida se disfruta más con hambre estomacal empece a saborear cada bocado sin culpa y sin contar calorías. Jamás imagine que mi cuerpo llegaría a estar en esta forma y en el peso que le corresponde, cinco tallas abajo de la que usaba a los 14 años.

En este libro comparto 10 años de trabajo en mi taller MI RELACIÓN EMOCIONAL CON LA COMIDA® lo aprendido, lo confirmado, experiencias con los participantes y con algunos pacientes que me permitieron contar su historia. Testimonios de quien amablemente quiso compartir los cambios que tuvieron al liberarse del hambre emocional para llenarse de verdadero bienestar. 

Sin duda alguna, el pleito con la dieta y la terrorífica báscula quedó atrás para dejar un encuentro con la labor que tanto disfruto, compartir mi experiencia y apoyar a otros a reconciliarse con el espejo.

Este camino lo inicié pensando en mi, conforme mi vida iba cambiando un cosquilleo se iba entrando, ayudar a otras niñas a que no pasaran por mi experiencia, sin embrago, me quedó claro que para llegar a ellas el cambio debía iniciar en casa, con mamá y papá. Las ideas y la creencias sobre el peso, la dieta y lo que es aceptable o no las empezamos a crear desde que nacemos, lo que escuchamos, lo que vemos y la educación en familia dirigen nuestro comportamiento, la auto imagen, la forma en qué viviremos la sexualidad, y nos dicen como será nuestra relación con el mundo, así que para modificar el cuerpo y tu forma de comer, es importante descubrir qué lo está formando.

Todos sabemos que con ejercicio y bajándole a las calorías que consumimos el cuerpo pierde peso pero, ¿por qué no logramos conservarlo en un peso saludable? ¿por qué comemos a pesar de que saber que no tenemos hambre? ¿por qué la comida se vuelve un refugio? ¿por qué comemos de más? ¿por qué perdemos el control frente a la comida?

De esto y más podrás leer en Libérate del hambre emocional, una guía para sanar tu relación emocional con la comida, reconciliarte con tu cuerpo y con tu mundo emocional.

El libro lo puedes adquirir en librerías Gandhi y El Sótano de todo el país o en la tienda en linea de Ecdótica Editorial y te llega a tu domicilio, cuenta con entregas nacionales e internacionales.  Espera noticias en mis redes sociales para que puedas acompañarme en los diferentes eventos para presentar el libro ¡me dará mucho gusto que me acompañes!

Para tener un mayor acercamiento y acompañamiento en el proceso, te invito al próximo taller teórico vivencial Mi relación emocional con la comida® o a tener un seguimiento individual, donde aprenderás a distinguir los diferentes tipos de alimentos que utilizas y para qué. Encontrarás herramientas para saciar los diferentes tipos de hambre. Para actualizar tus creencias e ideas sobre gordura y delgadez. Vivirás ejercicios que te llevaran a reconocer quien eres tú cuando logras verte con tus propios lentes, ejercicios para encontrar una nueva forma de comer más allá de la dieta, ejercicios vivenciales para estar en contacto con tu cuerpo y tus emociones encontrando un para qué están en tí y que no quieras esconderlos, esto y  mucho más. 

Más detalles sobre los talleres 

Cómo puede apoyarte la terapia  

Recuerda cada bocado es un pretexto para verte, cada plato de comida es una muestra de tu plato de la vida, obsérvalos tienen mucho que decirte de ti.

¡GRACIAS POR COMPARTIR ESTA AVENTURA CONMIGO!

#LibérateDelHambreEmocional #MiRelaciónEmocionalConLaComida®

Psict. Marisol Santillán.