Hoy en día me parece que la gente vive en un especie de juego, como si fueran máquinas tragamonedas, así se tragan cada idea que vende la sociedad o los medios de comunicación esperando ganarse el premio mayor…
Así surgen nuevos formas de hacer ejercicio como el crossfit, triatlón, medio maratón, alto rendimiento como el reto 54 day o 90 day of action… en fin son tantos que sería imposible nombrarlos, pero aunado a esto me llama la atención la moda de la sociedad en sus diferentes versiones de “dieta” de licuados, de té, detox, sobres que se hacen en el micro ondas, de pastillas que complementan la alimentación… y pareciera que es como una carrera de ver quien se inscribe más rápido a cada una de ellas o quien colecciona más medallas o quien ya está haciendo la nueva dieta?! Buscando una manera de cubrir un requisito más para pertenecer a la sociedad.
Ha sido toda una experiencia para mi escuchar en mis talleres, con mis pacientes o amigos, que entran y terminan un periodo de “X” tiempo y los resultados que eran favorables al principio, se vuelven una carga más de fracaso o un momento de culpa porque no lo terminaron o no les funcionó. Claro! esto deja para mi evidente el hecho de que al ser un requisito social no les ha hecho sentido para su forma de vivir.
Por momentos al querer encontrar un resultado rápido se olvidan que el verdadero satisfactor está en obtener salud, Bienestar corporal y emocional; se han olvidado de lo maravilloso que es andar en bicicleta alrededor de los parques, dándoles a los pulmones un respiro, y a los ojos el deleite de ver verde alrededor, han hecho a un lado el querer disfrutar con la música un buen baile en pareja, de jugar a retar el step para coordinar las piernas y los brazos, de sentir como el terminar una rutina nueva nos puede llenar de orgullo y satisfacción, entre otras cosas de lo increíble que es vivenciar los cambios del cuerpo.
El deleitarse con los cinco sentidos del cuerpo a la hora de comer y lo maravilloso que es saborear los diferentes platillos que nos brinda la gastronomía, sin importar en donde comes, cada bocado puede ser una fiesta de sabores, además, olvidan que si no eres TÚ mismo quien elige qué comer y es un papel o un entrenador, la auténtica satisfacción no llegara a tus sentidos y seguirás buscando más tarde en la alacena o en la dieta nueva.
Actuar por BIENESTAR es hacer consiente que lo que se busca es ESTAR BIEN, y en eso la moda social y los medios de comunicación no tienen nada que ver, eres únicamente tú mismo el que tiene la llave para encontrar el premio mayor: TU SALUD y Tus ganas por seguir motivado.
Ahora te invito a reflexionar ¿qué te motiva el BIENESTAR o el Requisito?
Psict. Marisol Santillán