Para los comedores emocionales que buscamos por momentos como bajar de peso de forma rápida y desesperada, es muy fácil proponernos hacer ejercicio, y como tenemos urgencia de ver resultados, nos ponemos metas de alto rendimiento que nos llevan a tirar la toalla rápidamente, porque sencillamente nos agotamos.
Te recomiendo estos tips para que puedas empezar a formar una nueva forma de vivir el ejercicio:
- Empieza con pequeñas metas: Compromete a hacer 10 minutos diarios de ejercicio al día, bailar, caminar, saltar la cuerda o una actividad que disfrutes. También puedes elegir una clase de una hora y asistir dos veces por semana. Una vez que lo hayas logrado por algunas semanas, entones aumenta el tiempo, esto te hará sentir triunfador en vez de fracasado.
- Organízate con un amigo: Hacer el compromiso con un amigo puede hacer una gran diferencia, te motivará y lo hará más divertido.
- No esperes a que te guste: Probablemente no te gustará hacer ejercicio, es mejor que empieces a ver la ganancia de tener la disciplina de ejercitarte como: sentirte cada día mejor, con energía y triunfante por lograrlo.
Anótalo en tu agenda como una tarea más que cumplir para obtener bienestar.
“Recuerda que estas modificando tu vida y que incorporar un poco de ejercicio diario puede ser una gran diferencia. Una vez que logres ser constante y empieces a ver los resultados te empezará a gustar más y más”.
Psict. Marisol Santillán